martes, 27 de junio de 2017

, , , , ,

Reseña: La princesa de papel de Erin Watt.

¡Hola, personitas! ¿Cómo les va en estos calurosos días? En lo personal prefiero el frío, así que he andado algo irritada porque donde vivo todos los días andamos arriba de los 30° C.

Hoy vengo nuevamente con una reseña que me ha costado bastante trabajo hacer, porque aunque ya ha pasado un tiempo desde que leí La princesa de papel, sigo sin poder poner en orden mis pensamientos en relación al libro, pero a continuación les explicaré lo mejor que pueda.








La premisa de este libro es una que hemos visto y leído cientos de veces pero que de alguna manera la formula sigue atrapando, es por eso que no para de repetirse.

La vida de Ella Harper ha sido un verdadero infierno desde prácticamente siempre. Primero, mudándose de aquí allá con los numerosos novios de su madre, la falta de dinero y estabilidad. Después, cuando su madre fallece, todo se vuelve peor aunque no pareciera ser posible. Ella tiene que huir haciéndose pasar por su madre, trabajando en lugares de mala muerte para poder subsistir, todo esto mientras intenta no abandonar los estudios y ahorrar para darse la vida que nunca pudo tener. 

Pero todo cambia cuando Callum Royal aparece en su vida, un empresario multimillonario que dice tener una relación con el padre que nunca conoció y se declara como su tutor y guardián.

Aunque algo reticente, Ella termina por aceptar vivir con él en su mansión e ir a la escuela de su elección junto con sus cinco hijos buenorros que la odian desde el momento que ella pone pie en su casa, y es aquí donde la historia comienza.

Antes que nada, debo decir que me esperaba una novela mucho más sosa, fresca y juvenil, pero terminé encontrándome con una más oscura, picante y más tirándole a New Adult. La novela como tal no sigue una trama, es más bien ver la evolución de la relación entre ella y los Royal, la vida de excesos que llevan y los muchos secretos que ocultan.

Ella Harper es sin duda una superviviente. Ha tenido que hacer de todo para salir adelante, siempre se demuestra dura y se niega a dejar a que alguien la pisotee. La verdad es que, en general el personaje me gustó. Es sarcástica, fuerte y ha pasado por tanto... pero al mismo tiempo hacía muchas cosas que no tenían sentido para mí, a veces su personalidad se volvía tan difusa que no podía entender ni un poquito de sus acciones. A veces tan ruda... y luego tan sumisa, luego aparentaba que no le interesaba lo que pensaran de ella, pero terminaba siguiendo la corriente. 

Después tenemos a los hermanos Royal, quienes le hacen la vida imposible, literalmente. 

Y quiero detenerme para destacar que no debemos romantizar este tipo de acciones. Los Royal la hostigan, controlan, la acosan sexualmente y la violentan una y otra vez, y nada, pero nada puede justificar que alguien actúe así con otra persona. No creo que haga daño leer este tipo de personajes si tenemos bien en claro que relaciones así son tóxicas y abusivas y que en la vida real no debemos por ningún motivo tolerarlas en lo más mínimo.

Así que sí, probablemente pasarás un mal rato tratando de ignorar todos esos actos abusivos de los hermanos hacia Ella, sobretodo por parte de Reed, quien no es el mayor de los hermanos, pero a quien siempre le conceden más poder y a quien los demás siguen como ganado. 

Reed odia a Ella desde el momento que pone pie en su mansión. Es un personaje roto, abusivo y controlador que si bien también ha pasado por mucho y todo lo que hace lleva detrás una razón, de ninguna manera justifica todo lo que hace para hacer sentir a Ella miserable. Pero a medida que avanza la historia Ella y Reed desarrollan una relación más llevadera, no puedo decir que sea amor, pero quizás sea un 80% tensión sexual, 10% comprensión y 10% cariño.

Después tenemos a Easton, quien aunque al principio me parecía más bien la vulgar sombra de Reed terminó por agradarme más. Es más divertido, un poco menos abusivo y controlador, alcohólico declarado también, pero parece ser el único que se preocupa por su familia realmente, y no sólo por su prestigio y reputación.

Los tres hermanos restantes no cuentan con tanto protagonismo; los gemelos  Sebastian y Sawyer, los menores pero no por ello mejores, y el hermano más grande, Gideon, quien está en la universidad y pocas veces se aparece por la mansión.

Siguiendo con los personajes, hay más algunos más que aparecen y toman su papel durante la novela, pero los que más destacan serían papá Royal, es decir, Callum, el multimillonario que acoge a Ella y que tiene su vida hecha un desastre desde la muerte de su esposa; también está Brooke novia de Callum, quien al principio me agradó pero tenía esa sensación de que terminaría odiándola; y finalmente está Valerie, mejor y prácticamente única amiga de Ella, no hay mucho que decir sobre Val, aparte de que es genial y más sencilla que el resto de los personajes.

La verdad es que, en  general la temática del libro es bastante retorcida. Dejando a un lado las escenas explícitas de sexo, los excesos, las drogas, apuestas, violencia y abuso hacen de ésta novela más oscura de lo que esperaba.

Pero aunque vengo dejando un montón de razones por las cuales no me parece un buen libro, la verdad es que me lo leí en cosa de nada, porque eso hay que reconocércelo, es terriblemente adictivo. Las páginas pasan una tras otras, los misterios y la evolución de la relación entre los protagonistas, las escenas picantes, todo eso hace que el libro se lea de una sentada, que no lo puedas dejar hasta que lo terminas, y justo cuando llegas al final hay un tremendo cliffhanger que te deja K.O.


Resumiendo, puedo decir que La princesa de papel es una novela oscura y adictiva, llena de tópicos pero con misterios en cada esquina. Sin duda alguna, la llamaría una de esas lecturas que son nuestros gustos culposos.


Me costó una infinidad decidirme por darle el 3, porque venga, tiene muchas fallas, pero lo leí como poseída y apenas me daba tiempo para pensar en todo lo malo que tenía.
Share:

2 comentarios:

  1. Hola este es un libro del que he escuchado mucho hablar y me ha llamado mucho la atención por los temas que abarca y pues justo en este momento estoy por empezar a leer el libro, espero que me guste.
    También me pasaba para contarte que te he nominado a hacer el Book Tag Under 200, que esta dirigido a blogs de menos de 200 seguidores, para que nos apoyemos entre nosotros, espero puedas hacerlo!

    https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com.co/2017/07/book-tag-1-under-200.html

    Saludos, nos leemos :)


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te lo recomiendo si buscas algo ligero para leer, a mí me sirvió de maravilla para salir de mi bloque lector. :)

      ¡Y millones de gracias por la nominación!

      Borrar