miércoles, 9 de agosto de 2017

, , , , ,

6 razones por las que NO deberías leer Percy Jackson.

¡Hola, chicos! Espero se encuentren de maravilla y si no, les prometo que su situación sí o sí mejorará.

Por mi parte, he tenido un bloqueo lector del que no salgo (se aceptan consejos), estoy por comenzar clases en la universidad y varias cosas más que mantienen mi cabeza ocupada y a mí algo irritada, no obstante, me quise tomar el tiempo para este post especial: después de algunas semanas de haber terminado la relectura (esta vez en inglés) de una de las sagas juveniles más conocidas y queridas. Y como no quise hacer una reseña de cada uno de los cinco libros de la saga, me decidí por hacerles un listado de 6 cositas por las que ustedes NO deberían leer Percy Jackson nunca de los nuncas.

Advertencia: post con alto contenido de sarcasmo.

Resultado de imagen para percy jackson saga


1. Mitología: ew.
¿A quién le gustaría aprender sobre mitología griega sin darte cuenta de que estás aprendiendo de verdad? Es decir, ¿leer sobre dioses en el mundo actual? Aburrido. ¿Que te encontrarás con dioses en bermudas o montados en motocicletas con chalecos de cuero? Pfff, para nada divertido o interesante. 

Resultado de imagen para percy jackson  art2. Personajes diversos.
De verdad, de verdad, ¿cómo es que al autor no se le ocurrió poner a un chico malo todasmías? Son el hit del momento. En vez de eso perdió su tiempo construyendo personajes con diferentes matices y contrastes, personajes humanos que erran y ganan, que sienten y que evolucionan, y lo que más odié: personajes femeninos súper badass que patean traseros con maestría. Qué tontería.

3. Humor por doquier.
¿A quién le gusta partirse de risa en cada capítulo? Es tan odioso cuando te duele el estómago de tanto reír. Todos los personajes cuentan con humor diferente y aun así todos logran sacarte una sonrisa, incluso aquellos a los que no les tienes un alto estima.

Pero ¿qué te pasa?  empezaba a enfadarme— Lo único que se es que he matado a un tío toro…¡No hables así! ¿Sabes cuántos chicos en este campamento desearían haber gozado de la oportunidad que tú tuviste?¿De qué me mataran?
4. Creces con los personajes.
Horror. Conocemos a los protagonistas cuando están en la tierna edad de 12 años, y qué horror, los vemos crecer, madurar y cambiar, y Rick Riordan lo hace de tal manera que al final tú haces todo eso con ellos, e inevitablemente de encariñas. Terrible.

Resultado de imagen para percy jackson saga art
5. Plot twists en cada esquina.
Con tantos libros juveniles predecibles, el autor decidió hacer de los suyos unos con giros argumentales por todas partes, en cada rincón y en cada esquina. No entiendo porqué se molestó en dejarnos creer algo para que al final resultara ser todo lo contrario, de nuevo, un completo fastidio.

6. Acción, acción y más acción.
Qué peor que un libro se pase rápido por la cantidad de acción que hay. Toda la saga cuenta con una alta dosis muy adictiva de aventura que es imposible que te dure la lectura. Toda la acción acompañada de una escritura ligera, fresca y cargada de humor hacen de ésta saga una de las que se terminan en nada de nada. 

Extra: Por si no fuera poco, además de los increíbles personajes, la historia, el humor, la acción, la mitología adaptada a la era actual, los giros argumentales, las batallas, las relaciones de amistad y amor, el autor utiliza un montón de títulos raros nada divertidos para sus capítulos.

Ejemplos:
"Me voy de crucero con explosivos"
"Pulverizo accidentalmente a mi profesora de introducción al álgebra"
"Los dioses deciden por votación cómo matarnos"
"Me convierto en señor supremo del lavabo"

Asi que, por favor, por favor, si ustedes disfrutan de libros predecibles, llenos de clichés, lentos y aburridos, NO lean Percy Jackson, ¡jamás!

N/A: considero que quedó bastante claro, pero este post está lleno de sarcasmo y recomiendo total, absoluta y encarecidamente esta saga. 
Por siempre le daré un 5/5

¿Y ustedes, ya leyeron la saga? ¿Planean hacerlo? De lo contrario, ¿hay alguna razón por la que no se animan?


*BLOG DE VACACIONES, NOS VEMOS EN DOS SEMANAS*

Share:

25 comentarios:

  1. Hola!!
    ME encanto tu post XDD y eso que cuando vi el titulo dije WTF ?? A alguien no le gusta PJ??
    Toda la razón con cada uno de los puntos, en especial el de los titulos hilarantes jajaja
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Pues las pelis no me gustaron nada, pero con este post creo que me animaré a leer los libros jaja! muy bueno :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo en todo! Es una alegría encontrar a un chico como Percy, fuera de lo que se lleva tanto ahora. Rick Riordan tiene sus puntos, y es muy sarcástico, pero se nota que escribe con el alma ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Yo la verdad es que dejé de leer estos libros y ni siquiera sé porqué ya que me estaban gustando... Tendré que retomarlos sí o sí porque todo el mundo los pone súper bien y me muero por poder descubrir más del mundo de Percy jejejje
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo el mio por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  5. Ugh, toda la razón. No lean esta saga tan espantoso llena de los elementos que mencionas. Por si fuera poco tiene uno de los ships más hermosos de la vida :l jajaja
    ¡muy divertida tu entrada!

    ResponderBorrar
  6. Ewww detesté tu entrada, nunca más volveré a pasar por tu blog!
    Jajaja es broma, de hecho solo por eso ya tienes una nueva seguidora. Por cierto me gustó mucho tu humor.
    Nos leemos(:

    ResponderBorrar
  7. Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa Blogs Mexicanos :D.

    Que interesante perspectiva sobre la serie, jamás me lo habría planteado así de no ser por ti. En fin, llevas la razón, la serie de Percy Jackson (y en general todo lo que escribe Rick Riordan) es de lo mejor que hay en el mundillo de las sagas juveniles.

    ResponderBorrar
  8. href="https://istanbulolala.biz/">https://istanbulolala.biz/
    ULWLES

    ResponderBorrar